FAQs
Preguntas Frecuentes
¿Por dónde empiezo?
En este portal de ayuda al proyecto Sigue, dentro del apartado documentación, tienes acceso a una serie de manuales en los que se explica de forma detallada el funcionamiento de la plataforma Sigue, para la gestión de Peticiones. Si lo prefieres también tienes disponible toda esta información a través de los vídeos que aparecen en otro enlace justo al lado. Y si aun así tienes alguna duda sobre cómo proceder, puedes contactar con el Centro de Atención a Usuarios a través del teléfono 925 38 92 33.
¿Para qué sirve el botón “Cancelar” que aparece cuando estoy editando una petición?
Presta especial atención a este botón puesto que, como su nombre indica, anularía la petición en curso.
¿Puedo eliminar un comentario o una petición que he añadido por error?
No está permitido borrar comentarios ni peticiones. En el caso de que hayas añadido una petición por error, puedes cancelarla. Esto cambiará el estado a Cancelado e impedirá que se continúe con la resolución de la misma.
¿Se puede reabrir una petición?
Sí, puedes reabrir una petición siempre que su estado sea Resuelto o Terminado. Una vez que la petición se ha cerrado (se cierra de forma automática en el plazo de un mes), no podrás volver a reabrirla.
¿Por qué al entrar en Mi Actividad no veo ninguna petición?
Si te ocurre esto, revisa tus filtros de búsqueda, ya que es posible que en algún momento hayas aplicado un filtro que no te devuelva ningún resultado.
¿Qué es un Colaborador?
Un colaborador es una persona que va a poder ver tus peticiones y añadir comentarios sobre las mismas. Puedes agregar uno o varios colaboradores a las peticiones que necesites, para compartir cierta información o, por ejemplo, si vas a irte de vacaciones y necesitas que alguien haga un seguimiento sobre ellas durante ese tiempo.